Isla Dominica, la isla de los volcanes

 
 

Lago Hirviendo o Boiling Lake, República Dominicana

La zona del Caribe, se caracteriza por ser una región volcánica. Existen aún algunos volcanes que se encuentran activos y otros después de haber hecho erosión y formado los archipiélagos están dormidos hace millones de años.

En Isla Dominica, se encuentran la mitad de los volcanes activos del este del Caribe.

Existe en ese país un enorme lago burbujeante, de calientes aguas termales y que desprende sulfuro, es el llamado Lago Hirviendo o Boiling Lake y es el segundo más grande del mundo, después del Lago Frying Pan que se encuentra en Nueva Zelanda, midiendo 200 pies de ancho. Se localiza en el Parque Nacional Morne Tríos Piton, lugar que ha sido declarado por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Viéndolo desde arriba se asemeja a una gran olla de agua hirviendo, realmente es espectacular poder apreciar esta maravilla de la naturaleza. Pero no todo termina aquí, muy cerca de allí encontraremos un valle de aguas termales llamado Valle de la Desolación, donde pueden verse fumarolas constantes, y el olor de las emanaciones de gas se mezcla con el de sulfuro.

Siguiendo el camino del Valle de la Desolación, nos topamos con las Cataratas Victoria y también el Río Blanco, todos de aguas minerales, donde los turistas pueden disfrutar de un baño refrescante, ya que allí se encuentran unos inmensos estanques de aguas termales, y qué mejor luego del baño de agua fría que zambullirnos en las piscinas de aguas tibias que se forman a lo largo del río.

Un poco más al sur podemos visitar el pueblo Champagne, donde existe un complejo turístico con piscinas artificiales, con todas las comodidades para que el visitante disfrute de un relax muy merecido.

Todo el interior de Isla Dominica está rodeado de paisajes semejantes, quedando de manifiesto el origen volcánico que dio vida a esta isla.

2 comentarios en “Isla Dominica, la isla de los volcanes”

  1. carlos jose dice:

    Buenos dias a todos mi nombre es carlos jose soy nicaraguense y quiero compartir con ustedes que ha sido un placer para mi estudiar un poco de su historia de su geografia y de su sociedad en si soy estudiante de licenciatura en ciencias sociales y es sorprendente ver y leer un poco sobre su patria.
    mis respetos para todos y cada uno de los dominicanos y dominicanas un saludo desde mi patria Nicaragua.

  2. danny rafael dice:

    waooo que buenas respuestas hay a qui

Insertar un comentario: