Guarujá, una isla muy cerca de San Pablo

 
 

Guarujá

Guarujá, es una ciudad dentro de la Isla de Santo Amaro, que cuenta con todos los ingredientes que el turista local o extranjero, desea para pasar unas vacaciones a puro sol y playa.

Localizada a 89 km. de la ciudad de San Pablo (Brasil) esta isla es el lugar turístico más conocido en el litoral sudeste.
Es una de las estancias balnearias más antiguas de San Pablo, que por su proximidad con esta gran capital atrae muchos visitantes.

Es una ciudad orientada íntegramente al turismo, con decenas de playas distribuídas por avenidas urbanizadas. 
Además, posee una formidable infraestructura turística. El visitante encuentra en Guarujá hoteles desde 5 estrellas frente al mar, como el Casa Grande Hotel, hasta posadas con precios muy accesibles y cerca de las principales playas.

También cuenta con bares, restaurantes, supermercados y centros comerciales.

Pero sin duda, lo mejor que tiene Guarujá son sus espléndidas playas de arenas blancas y aguas claras. 

Algunas de las más importantes son:

  • Playa de Pitangueiras: Localizada en el centro de la ciudad, con 1800 metros de largo, es un lugar para disfrutar de baños de sol y mar además de poder practicar surf.
  • Playa de Enseada: Muy cercana a la anterior, esta playa de arena clara y suave, se caracteriza por poseer gran cantidad de Kioskes (restaurantes) a lo largo de ella, donde se puede disfrutar de un platillo de pescado o mariscos junto con una estimulante Caipirinha.
Conocida como la isla de las convenciones es un lugar ideal para la práctica de todo tipo de deportes acuáticos.
  • Playa Costa de las Tortugas: En el extremo de esta hermosa playa, es posible hacer paseos en lancha, esquí acuático, surf y un divertido paseo en banana boat.

La vida nocturna se desarrolla en el centro de la ciudad y en la playa.
Con variadas opciones para comer, pasear y hacer compras en el Shopping La Plage y en la feria de artesanos o simplemente hacer una romántica caminata a la luz de la luna por la vera de la playa.

Si viajas a San Pablo, no dejes de conocer las maravillosas playas de Guarujá, consideradas las más bellas de Brasil.

Insertar un comentario: