Comidas típicas de Jamaica

 
 

Comidas típicas de Jamaica

Como la mayoría de la comida caribeña, la de Jamaica es una cocina basada en el pescado, aves, arroz, frutas, verduras y como destaque especial las especias.

Es un tipo de cocina sumamente saludable, ya que utilizan para preparar los platillos, alimentos no elaborados e ingredientes autóctonos como una fruta llamada Ackee o el Callaloo que es un vegetal muy similar a la espinaca con el que elaboran una sopa.

Pero lo que caracteriza y es el símbolo de la gastronomía de Jamaica son las especias. Una enorme variedad de ellas son utilizadas para dar a las comidas sabores y aromas muy particulares, entre ellas el jengibre, el curry y la más conocida que es la pimienta de Jamaica, con un aroma fuerte y un sabor muy picante.

De las comidas típicas que pueden degustarse en la isla son de destacar:

Cerdo a la pimienta de Jamaica: Una verdadera exquisitez, pues la carne es marinada durante un día en una mezcla de jengibre, clavo, nuez moscada y pimienta, lo que permite que las especias impregnen de aroma y sabor el plato.

Conejo al ron: El ron es una típica bebida del Caribe y en este plato se utiliza tanto para marinar la carne de conejo como para la cocción.

El charqui: Es una antigua técnica para cocinar carne, pescado y hasta vegetales cubriéndolos con sal, pero la particularidad de la cocina de Jamaica le agrega su toque en un marinado de nuez moscada, canela, clavo, vinagre, soya y ron.

El sumario: Este es un plato que tiene un sabor muy especial por los ingredientes que lo componen y se prepara con diferentes tipos de pescados frescos y verduras que se cocinan con leche de coco, pimientos y especias.

Jerk Pork y Jerk Chicken: Son recetas preparadas con carne de cerdo o de pollo, previamente marinados en una salsa a la que llaman Jerk que es de sabor muy fuerte y picante.

Todo los platos son siempre acompañados de un pan redondo elaborado con yuca (mandioca) y con bebidas típicas del lugar como el ron o el licor de café que tienen sabores muy intensos, además de zumos y batidos de frutas variadas.

Quien visita Jamaica quedará encantado no sólo con las bellezas naturales de la isla sino con una gastronomía fuera de lo común tanto en aromas como en sabores bien diferenciados.

23 comentarios en “Comidas típicas de Jamaica”

  1. Arely Campos dice:

    me voy a ir un dia a jamamica por eso necesito saber de la comida que tienen gracias por la informacion

  2. jajajaja dice:

    ya sabemos que es de jamaica pero cual es el plato tipico

  3. yei hudson dice:

    hola gracias por la informacion me sirvio de mucho ya que tenia una exposicion sobre jamaica en el cole y me facilito mucho el trabajo gracias y viva jamaica mi paiz favorito despues de venezuela mi paiz querido y natal

  4. itzel dice:

    buena informacion, me ayudo para una tarea de español

  5. lady bebita dice:

    Muy buena informacion por que tengo un trabajo sobre este para los paramericanos (pero cual es la comida típica).

  6. juuly dice:

    me encanto fenks yo tammbeiim tengo qe hacer ALGO en lac school

  7. laura dice:

    por favor nesecito saber que pasabocas se comen en jamaica, si me pueden ayudar se los agradezco.

  8. erika peña dice:

    Muy Bueno & ToDo PeRo En Si Cual Es El PlaTo TiPiCo o FaVoRiTo En JaMaiCa!!!

  9. Marisol Méndez, Puerto Rico dice:

    La informació me sirvió por completo para una presentación de la clase de Historia (Show n Tell) de mi hijo que tiene 10 años; MUCHAS GRACIAS!

  10. daniel dice:

    lo ame

  11. malina dice:

    gracias esto es muy necesario porque haora tengo un trabajo de jamaica

  12. mirian dice:

    desearia conocer la recesta del licor de cafe y la comida tipica de jamaica

  13. naty dice:

    muy lindo pais y me gusta la informasion me ayudo con mi tarea de geografia

  14. ana maria dice:

    yo me iria para jamaica , pero su comida no megusta tanto :( pero y gual me gusta jamaica :)

  15. MALIJUUUUU dice:

    DEMACIADO BUENO PARA MI TRABAJO ME SIRVIO DEMACIADO

  16. dahiana hernandez dice:

    gracias por la informacion me sirvio mucho

  17. manuel dice:

    me sirvio mucho para un trabajo muchas gracias

  18. Martha dice:

    Soy de Bolivia y necesito conocer por lo menos 2 postres o pasabocas, para presentar en mi reunion de MRP.donde debo hablar sobres sus comidas, les agradezco de antemano, solo debo indicarles que aqui el pescado en caro y raro, por lo menos en ciudad, por eso quisera postres de frutas, mil gracias

  19. necesito saber cual es la comida tipica de jamaica porf dice:

    me gusta mucho jamaica pero necesito saber cual es la comida tipica xf

  20. felipe rubiano dice:

    tal vez me ayude para mi trabajo en danzas gracias :)

  21. sara dice:

    No todos los países tienen por qué tener un plato típico. De hecho, la mayoría tienen muchos platos típicos, o muchos tipos de comida. Las especias son también muy utilizadas en India, por ejemplo, por lo que no pueden considerarse típicas de Jamaica.

    Es un país hermoso, y lleno de gente simpática y abierta. Vaya, que lo que se cuenta es verdad. Dentro de mis viajes de aventura el de Jamaica fue el mejor! Y si, la comida es buenísima para quien es amante de las especias como el curry.

  22. Solchu Pellicciotta dice:

    Muchisimas gracias x la info!!!!!!!!!!!!! :P :) :D

  23. andreitha dice:

    grasias por ayudarme no sabia ni como haser la tarea de english los kelo muxo mua haora ayudamen a buscar las comidas tipicas de jamaica mil grasias x ayudarnos hojala les sirva a muchisimos

Insertar un comentario: