África, Isla de Madagascar

 
 

África está de moda por el tema del Mundial de fútbol. Sin embargo, es un país maravilloso con bellezas naturales dignas de ser conocidas.

Madagascar es una de ellas, es la isla más grande que existe en África y además la cuarta de mayor dimensión en el mundo.

Esta bella isla rodeada por el Índico se encuentra separada de África por el famoso Canal de Mozambique.

Su clima varía dependiendo del lugar donde nos encontremos pero en su costa es tropical, siendo la mejor época para visitarla entre abril y octubre, ya que en el verano generalmente se sufren los abateres de los huracanes.

Fundada en el siglo XVII, su capital es Antananarivo y se encuentra dividida en dos áreas  alta y  baja.

Si nos dirigimos a la parte alta encontraremos el Palacio Rova que fue construido en el siglo XIII y casi totalmente destruido por un incendio que fue provocado en el año 1995. En ese lamentable episodio se perdieron muchos de los tesoros que allí se encontraban como las tumbas de reyes, obras de arte y documentos valiosos por su historia.

En la parte alta de Madagascar encontraremos también el Museo Histórico Manampisoa y el Palacio de Plata.

Ya en la parte baja, existen áreas como la Escalera de Lastelle que es una subida por la cual llegaremos hasta la Plaza de la Independencia y también podremos visitar el mercado Zoma, un lugar donde se puede encontrar de todo y los días viernes es cuando mayor cantidad de puestos de venta se pueden visitar.

Madagascar
es una isla netamente selvática, perotambién tiene hermosas playas en las que se puede practicar tanto buceo como snorkel. Para los que gustan de hacer senderismo existen en el lugar montes, matorrales y manglares.
En el extremo norte de Madagascar se hallaremos la playa Andilana, una de las más bonitas de este lugar, con arenas doradas y aguas transparentes, tiene una infraestructura que nos permitirá quedarnos varios días ya que cuenta con  restaurantes,  un hotel grande pero sencillo y un espectacular resort.  De aquí salen la mayor parte de las excursiones que llevan turistas a las Islas de Nossy Be.

Visitar Madagascar es una excelente alternativa de viaje para las próximas vacaciones, sobre todo para quienes gustan de la naturaleza y la vida salvaje que habita la isla.

Insertar un comentario: